Publisher Theme
I’m a gamer, always have been.

Yakuza: Like a Dragon Review – Revisión del juego

0

Admito que soy un gran fan de Sega, y parte de la razón es porque a veces, por razones conocidas solo internamente, Sega simplemente hacer cosas eso es totalmente extraño e inesperado. Algo como, digamos, tomar una de sus franquicias internacionales de joyas de la corona y cambiar completamente su género. Quiero decir, no esperarías que Ubisoft se despertara un día y dijera: "Oye, hagamos Assassin's Creed en un juego de disparos en primera persona! " porque sería arriesgado, y ¿cómo diablos funcionaría?
Y, sin embargo, aquí está Sega, que acaba de convertir casualmente su drama criminal 3D de mundo abierto lite de acción y acción beat-em-up en… un juego de rol basado en turnos de drama criminal 3D de mundo abierto lite. ¡Esos géneros son prácticamente polos opuestos! Que estan pensando

¿Pero sabes que? Funciona. Y funciona de maravilla. Yakuza: como un dragón es fácilmente una de las mejores entregas de la franquicia, con un elenco de personajes fascinante y memorable, una historia retorcida repleta de intrigas políticas y del inframundo, una nueva área enorme para explorar, un montón de sub-misiones absurdas y minijuegos adictivos, y combate que transmite la satisfacción de chillar un trasero serio a pesar de su naturaleza por turnos.
Las riendas del Yakuza La serie ha sido entregada del incondicional héroe Kazuma Kiryu al novato Ichiban Kasuga. Comparten una historia de fondo similar: entrar en la yakuza a través de figuras parentales, pedirles que carguen con un asesinato que no cometieron y ser liberados de la prisión para encontrar el mundo que recuerdan al revés como las personas y las organizaciones. ellos creían transformados en algo completamente diferente. Pero donde Kiryu era un hombre heterosexual frío como una piedra con un ardiente sentido de la justicia personal, Kyosuke es más un tonto idealista y despreocupado, que desea desesperadamente creer en la gente incluso después de que se encuentra traicionado por muchos de aquellos en quienes confía.
Kyosuke es genial como protagonista, y su personalidad más extrovertida juega bien con las personas que conoce que se unen a su búsqueda para descubrir las tramas que suceden detrás de escena en el sórdido distrito de Ijincho de Yokohama. Muchos de los que se unen y lo ayudan son personas que viven al margen, manteniéndose con YakuzaLa tradición de representaciones comprensivas de aquellos que la sociedad adecuada deja atrás. De hecho, la historia se centra en gran medida en cómo la sociedad simplemente quiere que las personas que se encuentran en su último peldaño (las personas sin hogar, las trabajadoras sexuales, etc.) sean eliminadas, sin considerar sus circunstancias o su humanidad básica.

La intrincada y retorcida trama de YLAD está llena de todo tipo de jugadores y personalidades, desde el inframundo hasta la fuerza policial, e incluso los peldaños más altos de la escala política. Se cuenta a través de cinemáticas excelentemente coreografiadas y actuadas por voz que saben exactamente el momento adecuado para subir el volumen del melodrama y la intriga. Si bien el elenco de voces japonesas hace un excelente trabajo, la pista de doblaje en inglés también es extremadamente buena: la actuación de Kaiji Tang como Kasuga es absolutamente perfecta, con muchos momentos apropiadamente emocionales e intensos además de ser un tonto entrañable.
Entonces, la historia es genial, pero ¿qué pasa con la jugabilidad? Los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo estarán felices de saber que, a pesar del cambio de género, el flujo real de la progresión del juego no ha cambiado mucho: después de una larga combinación de introducción de la historia / sección de tutoriales, te lanzan a Ijincho, que eres libre de explore en su tiempo libre mientras avanza la historia general. No es el mundo abierto más grande que existe (aunque es bastante grande en comparación con las áreas en anteriores Yakuza títulos), pero está lleno de personalidad y sabor que realmente lo hace sentir como parte de una ciudad viva y que respira. Realmente es divertido y gratificante correr y ver cosas en Ijincho, especialmente cuando encuentras una pequeña escalera o un callejón escondido con un premio escondido.
Por supuesto, dado que Kyosuke es un ex-Yakuza y se mezcla con un grupo de personas que viven muy mal, se meterá en algunas peleas incluso cuando esté corriendo por la ciudad, lo que provocará riñas con las bandas enemigas en batallas de grupo por turnos. Aquí es donde las cosas han cambiado más: en lugar de un rudo solitario y extremadamente capaz que derrota a una pandilla de enemigos con combinaciones de botones y controladores, estás controlando cuatro personajes que se turnan y seleccionan comandos de un menú. Para aquellos que aman las peleas de golpear la cabeza, pisar la acera, derribar y arrastrar de otros Yakuza juegos, esto suena como una seria degradación en papel. Pero aquí está la cuestión: a pesar de que el juego no está impulsado por la acción, los ataques que usas, las reacciones del enemigo y los entornos funcionan juntos para brindar el mismo tipo de satisfacción de patear traseros que obtuviste en juegos anteriores. De hecho, ahora que la lucha está un poco menos basada en el semi-realismo de las artes marciales, todo llega a las once. ¿Alguna vez quisiste golpear a un idiota en el suelo con tenazas electrificadas? ¿Quizás convertirte en un soplete humano con alcohol y un encendedor? ¿O quizás convocar una tormenta de cangrejos feroces para atacar con pinzas todos los puntos vulnerables de un enemigo? Entonces YLAD tiene absolutamente tu número.

Los excesos del combate son solo una de las muchas formas en que YLAD equilibra cuidadosamente lo serio y lo ridículo. Yakuza es conocida por una abundancia de humor extraño que vive justo fuera de la historia central muy seria, lista para mostrar su rostro a través de historias secundarias, minijuegos e interacciones de personajes. Una de mis nuevas adiciones favoritas en este frente es el chat de grupo, donde en ciertos lugares se le pedirá que tenga una conversación con sus compañeros de equipo sobre cosas que encuentre en Ijincho. En cuanto a los minijuegos, aquí hay muchas cosas fuertes: en particular, el juego de gestión empresarial es un sumidero de tiempo satisfactorio, y Dragon Kart es un pequeño y encantador corredor que es mejor que el 90% de la pala de carreras de karts. Y las subhistorias … bueno, realmente prefiero no estropear nada, pero hay un par que están ahí arriba con las hazañas más memorables de salidas anteriores.
Sin embargo, la transición de Yakuza de un juego de acción a un juego de rol no está exenta de algunos contratiempos. Los juegos anteriores tendrían largos períodos en los que atravesarías un área grande luchando contra hordas de enemigos en el camino, y eso todavía está aquí en forma de lugares parecidos a mazmorras. Sin embargo, estos lugares tienden a ser bastante anodinos en general, y consisten en alcantarillas, pasajes secretos y edificios. En los juegos más antiguos, las localizaciones poco interesantes no eran un gran problema, ya que estabas más concentrado en derrotar a todos los enemigos que te acosaban constantemente, pero con el cambio a un combate por turnos más lento, comienzas para realmente notar cuán monótonas son muchas de estas áreas.
Otro problema es la dificultad. Tiende a parecer que los enemigos son realmente fáciles o muy acrobáticos, sin mucho intermedio. Esto te hace sentir como si estuvieras dominado o sin poder dependiendo de contra quién estés luchando, y es especialmente desorientador cuando tienes esos mooks de un solo golpe y esponjas de ataque masivo en el mismo grupo. Esto también hace que sea difícil explorar completamente el sistema de trabajo del juego, ya que cambiar a un nuevo trabajo implica una degradación masiva de las estadísticas que pone al personaje en una desventaja severa a menos que se establezca específicamente en el nivel de poder.

Pero si bien tiene fallas, Yakuza: como un dragón toca las notas correctas la mayoría de las veces. Tiene los elementos de la anterior Yakuza juegos que le encantan a la gente (historia, personajes, exploración y humor) combinados con elementos de rol inspirados en grandes del género como Dragon Quest y Persona y mejorados con esa marca registrada Yakuza rareza y salvajismo. Si nunca has jugado un juego de Yakuza, no hay mejor lugar para comenzar, y si todavía eres escéptico, al menos inténtalo: creo que al final encontrarás que el juego te ganará. YLAD representa las cosas que hacen que la serie, y la propia Sega, sean tan queridas por muchos.

¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada a Anime ! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: